DEBEMOS SONREÍR

¿Por que no sonreímos más?

Se dice que la alegría es el estado mas confortable del cuerpo, y que la sonrisa es el espejo del alma o del corazón. Hay muchos dichos y refranes que se refieren a como obtener alegría, que si el vino da calor al cuerpo y alegría al corazón; que la alegría alarga la vida; la alegría es un tesoro que vale mas que el oro, etc….. Luego entonces, ¿porque nos cuesta tanto trabajo estar alegres?Si andamos por la calle con una sonrisa en la boca, la personas que nos cruzamos en nuestro camino se nos quedan mirando como si estuviéramos locos. Es mas, algunos hasta agresivos reaccionan diciendo, ¿Y éste de que se ríe? Hemos estado inmersos en una dinámica de estrés, prisa, trabajo, obligaciones, y nos vamos quedando cada día mas inmersos en situaciones que nos prohiben estar alegres, los problemas de casa, los económicos, los hijos, el trabajo, la situación mundial, y así podríamos seguir mencionando circunstancias que nos van llevando a estar agobiados y se nos olvida sonreír.Hay una anécdota de Madre Teresa de Calcuta.

En cierta ocasión, un grupo de personas le pidieron un consejo que pudiera ayudarles en toda su vida. La Madre Teresa se limitó a contestar: “Sonrían. Lo digo completamente en serio. Sonríanse ustedes mismos unos a otros. Sonrían a su esposa, a su marido, a sus hijos, a sus amigos, a quien sea. Que en cada uno pueda crecer día a día el amor recíproco hacia los demás”.
La sonrisa es gratis, y aun así nos cuesta mucho trabajo expresarla. La alegría cambia el ambiente de donde nos encontramos, así que ojalá nos esforcemos por crear ambientes de alegría y no de mal humor, tristeza y confusión.  Vivamos una alegría sincera, que forme parte de nosotros mismos y no una alegría superficial de programas de televisión que nos provocan sonrisas bobas y pasajeras. Tengamos la alegría de vivir, disfrutemos de nuestro trabajo y nuestras obligaciones.Los invito a que mañana se levanten y se propongan llevar una sonrisa en la boca aunque se les queden viendo raro dentro del elevador o en el supermercado . Los invito a cambiar el ambiente de donde se encuentran, verán que es mucho mas barato que comprar todos esos aromas para ambientes que nos ofrecen como “el buen vivir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s